© 2017   by Sawadee life 

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon

Siguenos en

Volar con niños

December 28, 2018


-Cuando nos planteamos hacer un viaje con nuestros hijos, una de los primeros miedos que tenemos es el transporte, ya ni decir si hay que coger un vuelo, y ésto es uno de los aspectos que más limita a los padres para viajar.
Muchos prefieren dejar de viajar o limitarse a destinos cercanos con tal de no pasar un largo viaje en avión.
Pero...verdaderamente es tan horrible? Si se ha probado una sola vez y fue tan horrible que no se quiere repetir, bien, pero en la mayoria de los casos es peor pensarlo que hacerlo.

Nosotros habíamos viajado mucho antes de tener hijos a lugares lejanos y sabíamos lo que suponía un vuelo de tantísimas horas, con niños sería aun muchísimo más agotador pensábamos... pero... queríamos volver a Asia y queríamos seguir conociendo mundo.
Nuestro hijo tenia 18 meses cuando escogimos Bali como destino de vacaciones. Mentiría si no os dijese que me daba un poco de respeto, busqué blogs de viajes con niños, gente por instagram... y me dí cuenta que viajaba con sus hijos muchas más familias de las que pensaba, cierto es que españolas no tantas,cada vez más.Durante nuestro recorrido hemos encontrado muchas familias con niños pero poquitos españoles...
Hoy día ya comparto experiencias viajeras con familias por instagram, existe una gran comunidad!
Lo que más busqué la primera vez que nos aventuramos a viajar con nuestro peque fué especialmente consejos de como sobrellevar un vuelo de tantas horas y voy a compartiros unos cuantos... algunos los leí en su día y me han funcionado y otros fruto de mi propia experiencia. 

-Intentar hacer pronto el check -in y solicitar asientos cerca de salidas de emergencia o primeras filas,donde a parte de tener más espacio se puede pedir la cunita.Hay un límite de peso,unos 9 kg. Cuando fuimos a Bali Alvaro pesaba algo más pero nos la pusieron, eso si,si hay turbulencias tienes que estar sacándole de la cuna y ponerle de nuevo cuando te permiten,pero al menos tu brazos descansan un rato! Y si no hay turbulencias y duermen plácidamente...genial!!

Hasta los dos años los bebés no pagan asiento, sólo unas tasas y por tanto irá encima vuestra... lo sé,parece duro... pero literalmente encima vuestra todo el rato no están y si no que le pregunten a mi hija los paseitos que se ha dado por los pasillos de los aviones.

-Llevar unos juguetes,algún cuento,algo para colorear... nuevo. La novedad funciona, y algo que no hayan visto o con lo que no hayan jugado les mantendrá entretenidos bastante rato.
No lo saqueis todo a la vez!

-Llevar comida.
La comida de los aviones no es un manjar,y mucho menos para los niños.Conseguireis ratos de distracción con comida que les guste, alguna golosina, patatas, galletas.
En nuestro viaje ahora mismo, nos han salvado del aburrimiento, pataletas y hambra las galletas, patatas y los plátanos. Llevaros lo que sabeis que les gusta!

-La teta.
Si aun dais el pecho os aseguro que os ayudará en más de un momento crítico.

Ellos dormirán mejor que tú y se entretendrán más que tú en el avión. Se adaptan a todo y cuando son un poquito conscientes de que están volando y van a otros paises les hace mucha ilusión.
Me he dado cuenta ,que tenemos miedos a cosas que no hemos probado y siguendo unos consejos para amenizar el vuelo, los niños pueden hacer perfectamente viajes largos.

 

Espero sacar ratitos para iros contando toda nuestra aventura.

 

Feliz 2019. ❤️

 

 

 

 

 

 

Please reload

Please reload

Archivo

December 28, 2018

December 31, 2017

December 10, 2017

October 29, 2017

September 23, 2017

Please reload

Ultimas entradas